Por desacuerdos con los organizadores del Festival Francisco El Hombre, el cantante Beto Zabaleta decidió rechazar el homenaje que le iban a realizar en ese certamen durante los días 16, 17 y 18 de marzo en Riohacha.

A través de un mensaje en sus cuentas sociales, “El todoterreno” le entregó a sus seguidores el siguiente mensaje: “A mis ‘betistas’ guajiros, quiero decirles que siempre estuve encantado de ser el homenajeado en esta versión del Festival Francisco El Hombre. Así se acordó y así acepté. Pero por motivos que no mencionaré y desacuerdos con la organización de este Festival, me vi en la penosa situación de renunciar a dicho homenaje. Esto lo hago con profundo dolor, porque para nadie es un secreto el amor que siento por mi tierra guajira y su gente, pero lo hago en base a mis principios y derechos como artista y ser humano que soy. No me queda más que agradecerles por el apoyo que ustedes, mi público, me han brindado a lo largo de mi carrera musical”.

Por su parte, el Festival decidió seguir adelante con el evento y anunció: “Lamentamos, pero recibimos con la mayor consideración y respeto la decisión tomada por el maestro Beto Zabaleta de marginarse de los actos programados por la Corporación Francisco El Hombre para enaltecer su trayectoria artística y de renunciar al homenaje programado en su honor en el marco del Festival Francisco El Hombre. El Festival Francisco El Hombre se desarrollará y seguirá adelante en las fechas previstas conforme a cada uno de los actos y eventos programados para su décima versión, exceptuando el mencionado homenaje”.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Tomado de: https://www.blogvallenato.com/2018/03/01/beto-zabaleta-rechaza-homenaje-del-francisco-el-hombre/