Inicio Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

En esta sección vas a encontrar los términos y condiciones de nuestra plataforma Nota A Nota. así como también la política de tratamiendo de los datos.


Condiciones de uso

Estas Condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 21 de Octubre, 2018.

La misión de Nota A Nota es mejorar la vida de las personas mediante el aprendizaje de instrumentos musicales. Es por ello que el material que vas a encontrar en nuestra página web corresponde a interpretaciones realizadas por una persona con más de 15 años de experiencia con el instrumento. Creemos que nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Necesitamos reglas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para ti, para nosotros, para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad de instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que llevas a cabo en el sitio web de Nota A Nota, las aplicaciones móviles de Nota A Nota, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

Si declaras tu conformidad con estas Condiciones, aceptas resolver los conflictos con Nota A Nota mediante arbitraje vinculante (con excepciones muy limitadas, no en los tribunales). Además, renuncias a determinados derechos de participación en acciones de grupo, tal como se describe en la sección Resolución de conflictos.

1. Cuentas

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma. Guarda tu contraseña de forma segura, porque deberás asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con tu cuenta. Si sospechas que alguien está utilizando tu cuenta, avísanos; para ello, ponte en contacto con nuestro Equipo de soporte. Para poder utilizar Nota A Nota, deberás tener la mayoría de edad establecida para el uso de los servicios online en tu país.

Necesitas una cuenta para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma, incluidas las de adquirir un plan de suscripción o tomar clases personalizadas. Al configurar y mantener tu cuenta, debes proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asumes toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotros o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice tu cuenta sin tu permiso. Esto significa que debes tener cuidado con tu contraseña. No puedes transferir tu cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso. Si te pones en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no te lo concederemos a menos que puedas proporcionarnos la información de las credenciales para iniciar sesión en dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará.

No puedes compartir tus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirás toda la responsabilidad de lo que suceda con tu cuenta, y podremos cerrar tu cuenta de forma unilateral. Si descubres que otra persona puede estar utilizando tu cuenta sin tu permiso, o bien sospechas que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debes ponerte en contacto con el Equipo de soporte inmediatamente y comunicárnoslo. Puede que te pidamos determinada información para confirmar que realmente eres el propietario de la cuenta.

Los estudiantes deben tener al menos 18 años para crear una cuenta en Nota A Nota y utilizar los Servicios. Si aún no tienes la edad necesaria, no puedes configurar una cuenta, pero te animamos a que pidas a uno de tus padres o a tu tutor que abra una cuenta y te ayude a inscribirte en los planes que son adecuados para ti. Si descubrimos que has creado una cuenta y aún no tienes la mayoría de edad establecida para el uso de los servicios online (por ejemplo, 13 en EE. UU, 18 en Colombia), cancelaremos tu cuenta.

2. Adquirir plan de suscripción

Al momento de adquirir un plan de suscripción, Nota A Nota te ofrece (a ti como estudiante) una activación de los tutoriales, cursos y acceso a clases grupales durante un período de tiempo según el plan adquirido, este plan es intransferible y solo podrás utilizarlo dentro de nuestros dominios web. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puedes copiar, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún contenido, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de Nota A Nota. Esta condición también se aplica al contenido al que accedes a través de nuestras API.

3. Adquirir plan de clases

Al momento de adquirir un plan de clases, Nota A Nota te ofrece (a ti como estudiante) una activación de horas a tu usuario para un uso máximo en 1 mes y 15 días apartir del pago, estas horas podrás utilizarlas para tomar clases por Videollamada con un maestro durante el tiempo establecido, también te habilitamos los tutoriales, cursos y acceso a clases grupales durante un período de tiempo de 1 mes, este plan de horas es intransferible y solo podrás utilizarlo dentro del tiempo establecido.Para ayudar en tu proceso de aprendizaje Nota A Nota podrá grabar todas las clases en el 100% del tiempo, estas grabaciones serán habilitadas a cada usuario para poder acceder a ellas desde nuestros dominios. En caso de necesitar material comercial, Nota A Nota podrá hacer uso de estos contenidos para utilizarlos según los necesite. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puedes copiar, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún contenido, a menos que obtengas nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de Nota A Nota.

4. Pagos, créditos y reembolsos

Cuando realizas un pago, aceptas el uso de un método de pago válido. Si no estás satisfecho con el contenido, Nota A Nota te ofrece un periodo de 7 días para el reembolso o la devolución del importe del contenido, se descontarán los gastos del servicio del método de pago.

4.1 Precios

Los precios varían según los planes de suscripción (los puedes encontrar acá) o planes de clases (los puedes encontrar acá) .

Los precios se encuentran en la moneda Colombiana COP, al momento de realizar los pagos por medio de PayPal los valores son en dólares.

Los precios incluyen IVA en el valor mostrado.

4.2 Pagos

Aceptas pagar las tarifas de los contenidos que compras.

Nota A Nota colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerte los métodos de pago más cómodos de tu país y mantener tu información de pago segura. Para pagos en Colombia utilizamos Epayco,Efecty, Baloto o Transferencia Bancolombia y para pagos internacionales por medio de Paypal, Moneygram, Western Unión.

El cliente debe proporcionar los datos requeridos para procesar su solicitud de compra.

5. Reglas de contenido y comportamiento

No puedes acceder a los Servicios ni utilizarlos, ni crear una cuenta para fines que no sean legales. Tu utilización de los Servicios y tu comportamiento en nuestra plataforma debe cumplir las leyes locales o nacionales.Asumes toda la responsabilidad respecto al conocimiento y el cumplimiento de dichas leyes y normativas vigentes.

6. Derechos de Nota A Nota

Somos los propietarios de la plataforma y los Servicios de Nota A Nota, incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puedes manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de Nota A Nota, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluidos el contenido proporcionado por los instructores y estudiantes) son y seguirán siendo propiedad de Nota A Nota y sus licenciatarios. 

Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes tanto de Colombia como de otros países. Nada te confiere el derecho a utilizar el nombre de Nota A Nota ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de Nota A Nota. Todos los comentarios o sugerencias que proporciones en relación con Nota A Nota o los Servicios son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia ti.

No puedes hacer ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de Nota A Nota:

7. Otras Condiciones legales

Estas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos importantes que nos protegen de las innumerables cosas que pueden pasar, y que clarifican la relación legal que se establece entre tú y nosotros.

7.1 Acuerdo vinculante

Aceptas que al registrarte y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirmas que establecerás un contrato legalmente vinculante con Nota A Nota. Si no aceptas estas Condiciones, no te registres ni accedas o utilices de cualquier otra forma nuestros Servicios.

Toda versión de estas Condiciones de uso en un idioma distinto del español se facilita para tu comodidad. Por tanto, confirmas y aceptas que la versión en el idioma español prevalecerá si existieran discrepancias.

Estas Condiciones (incluidos todos los acuerdos y políticas vinculadas a estas Condiciones) constituyen el acuerdo completo entre tú y nosotros.

7.2 Descargos de responsabilidad

Los contenidos que encuentras en nuestra plataforma son solo interpretaciones creadas por personas que forman parte de nuestro equipo. Los tutoriales relacionados a canciones son solo medios que permiten al estudiante aprender a tocar el acordeón por medio de interpretaciones que para el pueden ser conocidas, los nombres ,titulos, textos y vídeos allí descritos los utilizamos para informar al usuario y promover la cultura.

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Aceptas que no emprenderás ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los Servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los Servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y condiciones (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrás resultados específicos por el uso de los Servicios. Utilizas los Servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por tu cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en tu caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los Servicios dejen de estar disponibles. Bajo ninguna circunstancia se considerará a Nota A Nota o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

 

7.3 Limitación de responsabilidad

La utilización de nuestros Servicios conlleva riesgos inherentes. Aceptas completamente estos riesgos y que no emprenderás ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufres pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros Servicios. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida máxima permitida por la ley, nosotros (y nuestras empresas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante ti o cualquier otro tercero bajo cualquier circunstancia se limita a la cantidad de ciento cincuenta mil pesos colombianos (150.000 COP) o el importe que nos hayas pagado en el plazo de seis (6) meses previo a que ocurriera el evento que motiva tus reclamaciones. Aunque algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuentes o incidentales,la adquisición de este servicio se realiza en la república de Colombia y por lo tanto se regirá por el derecho comercial de este país.

7.4 Indemnización

Si te comportas de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra ti. Aceptas indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a Nota A Nota, las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publicas o envías, (b) tu utilización de los Servicios, (c) tu infracción de estas Condiciones o (d) tu infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Tus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas Condiciones y la utilización que hagas de los Servicios.

7.5 Ley vigente y jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por las leyes del Estado Colombiano (Colombiano), dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley.

7.6 Acciones legales y avisos

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente Acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción.

Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta, y tú utilizarás la dirección contacto@notaanota.com).

7.7 Relación entre nosotros

Tanto tú como nosotros aceptamos que entre nosotros no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

7.8 Asignación prohibida

No puedes asignar ni transferir estas Condiciones (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas). Por ejemplo, si has registrado una cuenta como empleado de una empresa, tu cuenta no puede transferirse a otro empleado. Nosotros podemos asignar estas Condiciones (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Aceptas que tu cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con tu cuenta o estas Condiciones finalizan cuando falleces.

8. Resolución de conflictos

Las partes  aceptan solucionar sus diferencias por trámite  conciliatorio en un Centro de Conciliación de la Ciudad de Bucaramanga.  En el evento que la conciliación resulte fallida, se obligan a someter sus diferencias a la decisión de un tribunal arbitral el cual fallará en derecho, renunciando a hacer sus pretensiones ante los jueces ordinarios, este tribunal se conformara conforme a las reglas del centro de conciliación y arbitraje de la cámara de comercio de Bucaramanga quien designara los árbitros requeridos conforme a la cuantía de las pretensiones del conflicto sometido a su conocimiento.

9. Actualización de estas Condiciones

De vez en cuando, puede que actualicemos estas Condiciones para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y Nota A Nota se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, no será necesario notificartelo ya que esto deberá ser revisado por ti. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúas utilizando los Servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmarás así que aceptas dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas las Condiciones indicadas anteriormente.

10.Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros

La mejor manera de ponerte en contacto con nosotros es a través del Equipo de soporte. Estaremos encantados de que nos comuniques tus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

Gracias por aprender con nosotros. ¡Recuerda que con Nota A Nota aprender es una Nota!